A S H I R D A Auren practica la Reflexología Podal en Mallorca con suavidad, sin causar dolor lo cual no quiere decir sin firmeza. A veces, ¡hasta se duerme uno! Su nombre, ASHIRDA, se lo dio un maestro de la India, indicando que ella debe ser una “bendición” en el camino del amor. Cualquiera que haya recibido un tratamiento suyo puede asegurarlo.
Una buena reflexóloga sabe que cuando hay un dolorcito hay que prestarle atención, porque indica que hay molestias en la zona refleja del cuerpo. Sin embargo, Ashirda no insiste en este punto causando dolor, porque lo primero es conseguir la relajación y si hay dolor es muy difícil llegar a ella. No le gustan nada los masajes dolorosos y trabaja con suavidad, sin dejar que sus expertos dedos pierdan el contacto firme con los pies ni un momento. Es como un viaje energético a tú interior. La ciencia de la Reflexología afirma que todas las zonas, sistemas y órganos del ser humano están reflejados en los dos pies, y al tratarlos de manera reflexológica, se produce un efecto revitalizante y/o tranquilizante en el cuerpo, según la necesidad de la persona a tratar.
“En Japón, antiguamente siempre había una persona en la familia que se cuidaba de todos a través de los masajes en los pies, ”dice Ashirda“ y si esto ya no servía, había que ir al médico, es decir al acupuntor.” En el siglo XVIII, fueron los médicos británicos los que introdujeron los esquemas en Occidente y lo llamaron Reflexología. A continuación se desarrollo la Reflexología Podal, una técnica especialmente útil para combatir y aliviar dolores de toda clase y como método eficaz contra la mala circulación de la sangre y la linfa.También contra el estrés es una técnica incomparable. En el proceso, se eliminan toxinas aumentado el bienestar. Pero la persona que viene a verla, no necesariamente tiene dolores, también puede venir por el simple goce el placer de la relajación.
Antje Ashirda Auren, de origen alemán y holandés es residente en España desde hace 42 años. Trabaja hace más de 33 años como reflexóloga en la isla de Mallorca. También ha trabajado en California, Holanda y la India. ¡Vamos, que se lleva sus instrumentos de trabajo allá donde vaya!
Aparte de hacer masajes en los pies en su estudio de Campos, o a domicilio, Ashirda también ofrece los Talleres de un Día, cualquier sábado de 10.30 a 17.30. En ellos enseña las técnicas básicas, para que cualquiera pueda atender a los suyos y sus pequeños males: constipados, dolores de la menstruación, mala circulación, estrés, etc. “Así cuando la pareja se reúna por la noche, cansados después de un día de trabajo, se pueden regalar un masajito en los pies, especialmente en los dedos gordos…”, dice Ashirda. “Y seguro que a los diez minutos o se duermen o se regalan una sonrisa que pide abrazos.” ¿Y para dormir a los niños? “También hay que masajear los dedos gordos, y todos los dedos.” Sonríe.